Incoloro y luminoso con destellos plateados. En nariz, presenta aromas vinosos de bagazo, de fruta blanca madura (manzana asada) envueltos en notas de chufa.
Grado alcohólico: 40°.
Temperatura de servicio óptima: 6° C.
Peculiaridades de la elaboración: Pazo de Valdomiño se dedica a la elaboración de licores y aguardientes tradicionales de Galicia. Está ubicada en el valle de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, corazón de las Rías Baixas, con lo que es natural que destaque por la obtención de licores sobre todo a partir de bagazo de uva Albariño. Además producen licores de hierbas, frutas o café, tradicionales en la región.
En concreto, Aguardiente de Orujo Terras Celtas está elaborado con aguardientes de bagazos (materia sólida, pieles y pepitas, obtenidos tras prensar la uva para obtener vino) de uvas blancas de la zona de O Rosal, amparado por la indicación geográfica Orujo de Galicia.
Nota de cata: Incoloro y luminoso con destellos plateados. En nariz, presenta aromas vinosos de bagazo, de fruta blanca madura (manzana asada) envueltos en notas de chufa y matices frescos de hierba luisa y de heno recién cortado. En boca, es suave en la entrada y en el paso, con un buen equilibrio entre la riqueza del alcohol y los marcados aromas que perduran en la boca. Final de buena persistencia.