Manual del Vendedor Entradas de la categoría "Cómo hacerte visible"

Los marketplaces* son un potente canal de ventas que conecta vendedores con compradores, un escaparate digital donde puedes encontrar cualquier producto en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Por eso, ahora puedes vender en cualquier parte del mundo, lo que te permite posicionar tu marca y productos de manera rápida y sencilla.

Vender en Los Ultramarinos, te permite expandir tu negocio, tanto a nivel nacional como internacional. Dando lugar a un aumento de las ventas y visibilidad de marca.

Además, permite a los consumidores acceder a productos de cualquier país y desde cualquier lugar, gracias al servicio de envíos.

Puedes vender tus productos/servicios en Los Ultramarinos sin necesidad de invertir en la creación de tu propio ecommerce (a cambio de una cuota al mes y/o una comisión sobre las ventas).

Ofrecer tus productos en Los Ultramarinos es una gran opción como canal de venta complementario, donde puedes agotar tu stock o vender aquellos productos que, por algún motivo no te interesa vender en tu propio canal.

Lo tienes todo en uno: tienes una gran variedad de productos de diferentes marcas, ofrecidos todos en un mismo sitio, donde puedes comparar características y precios fácil y rápidamente desde una única plataforma.

Productos disponibles 24 horas: al igual que ocurre con cualquier e-commerce, en los Los Ultramarinos tenemos la posibilidad de comprar a cualquier hora del día, sin limitación de horarios y sin los problemas de la diferencia horaria del comercio internacional.

¡No esperes más y vende tus productos en cualquier parte del mundo!

 

* Un marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los ecommerces ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas.

05 de noviembre, 2018 / 12:50h.

1. Muestra tu espíritu festivo.

 

El período festivo ofrece a las empresas una excelente oportunidad para conectarse con sus clientes de una manera más personal. Empapándose del espíritu festivo, tu empresa parecerá más cercana y amigable.

 

Ideas para hacer que tu empresa muestre su espíritu festivo:

 

   - Agradece a tus seguidores.

    Realiza una publicación para dar las gracias a tus clientes y seguidores. El fin de año es un excelente momento para mostrar        agradecimiento.

   - Envía mensajes durante las fiestas.

    Publica un mensaje los días festivos más importantes o justo antes de su llegada, por ejemplo, "¡Felices fiestas!" o "¡Feliz Año      Nuevo!". Obtén más información sobre cómo programar publicaciones.

   - Muestra con orgullo tu decoración.

   Si decoraste la empresa con motivos festivos, muéstralos a tus fans.

 

2. Muestra ofertas festivas mediante publicaciones.

 

¿Cómo puedes conseguir que los clientes piensen en adquirir tus ofertas, especialmente si no las exhibes o te está costando atraer a personas a la tienda? Una manera de presentar tus ofertas a los clientes es mediante las publicaciones, que son fáciles de crear y no requieren mucha planificación previa.

 

Ideas de publicación de productos para empezar:

 

    - Muestra varias ofertas en una sola publicación, ya sea en un álbum, una secuencia de fotos (solo disponible para                        computadoras) o una presentación.

    - Si tu oferta o servicio no se puede fotografiar bien, plantéate usar una foto estándar.

    - Promociona tus publicaciones para llegar a más clientes potenciales. Invierte 20 euros en publicidad para empezar.

 

3. Promociona tus ofertas festivas.

 

Una forma de aumentar las ventas durante el período festivo es ofrecer descuentos en productos. Crea una oferta de Facebook para que más clientes conozcan tus promociones festivas. A diferencia de las publicaciones de la página de Facebook convencionales, las personas que guarden tu oferta recibirán recordatorios automáticos para usarla antes de que caduque. Las ofertas se pueden canjear fácilmente en internet o en las tiendas.

 

Consejos para usar las ofertas:

 

   - Pon la oferta en circulación el tiempo suficiente para que tus clientes tengan la oportunidad de verla y guardarla.

   - Llama la atención con una foto atractiva en la que aparezcan tu producto o personas usándolo, en lugar del logotipo de tu           empresa.

   - Promociona la oferta para dar a conocer tus descuentos festivos entre más personas.

 

4. Cómo utilizar las estadísticas de la página para conocer el rendimiento de tu contenido:

 

Consulta la sección "Publicaciones" de las estadísticas de la página para saber qué publicaciones generan mayor interacción.

En esta sección, haz clic en cualquier publicación o tócala para ver los detalles, incluido el número de Me gusta, comentarios y veces que se compartió.

Si hay publicaciones con un rendimiento más elevado en relación con estas métricas, averigua qué elementos podrían estar contribuyendo a ello.

Por lo tanto, plantéate crear contenido similar en el futuro o promocionar las publicaciones de alto rendimiento para aumentar el alcance.

 

Por ejemplo, si las publicaciones en las que aparecen empleados de la empresa obtienen un 50% más de Me gusta y se comparten más veces que las demás, es probable que este tipo de contenido sea el que tenga un mayor impacto entre tu público. Por este motivo, plantéate crear un serie de publicaciones del tipo "Empleado del mes".

 

 

30 de noviembre, 2018 / 02:49h.

En un panorama digital cambiante y competitivo, gran parte de las marcas se vuelven intercambiables y la fidelidad de los clientes se diluye. En un mercado tan grande y con precios o productos similares, ¿por qué un consumidor ha de acudir a nosotros y no a la competencia?

La marca es, precisamente, uno de los factores diferenciadores que nos permitirá separarnos de nuestros competidores y generar lealtad entre los consumidores.

El concepto de marca es muy amplio y abarca muchas características de la empresa que no se pueden resumir solo en la identidad visual de la empresa (si bien esta forma parte de ella). La marca es, en definitiva, lo que logra que los consumidores se identifiquen con la empresa y se sientan cómodos recurriendo a ella.

Crear una marca online sólida y atractiva es un reto al que se enfrenta cualquier empresa que quiera sentar las bases de su visibilidad en este entorno. La marca online no es independiente de la marca offline, sino que para crear una identidad consistente ambas deben ir alineadas entre si y ser consecuentes con los valores de la empresa.

Toda construcción de marca comienza con la definición de la personalidad y los valores de la empresa (¿es sólida, seria, irreverente, divertida, diferente, exclusiva…?), junto a su misión y su visión. Una vez esto esté bien definido, ¿cómo se comunica en el mundo digital?

Afianza tu marca en Internet

-Deja claro quién eres y qué haces: Los datos de tu negocio en internet no solo están en tu mano (en tu página web o tus redes sociales), sino que se encuentran dispersos por toda la red, en plataformas ajenas como foros, directorios, motores de búsqueda, etc.

Para construir una marca online consistente es imprescindible que la información pública de tu negocio (teléfono, dirección, servicios…) sea verídica en todos los sites en los que se encuentra recogida. Esto reforzará la confianza de los usuarios y mejorará tu posicionamiento, ya que la consistencia NAP (Name, Adress, Phone) o, lo que es lo mismo, la concordancia de estos datos en todos los sitios web en los que aparezcan, es un factor fundamental para el SEO. Para no perder clientes y oportunidades, es fundamental comprobar cómo se refleja la información de tu negocio en internet.

Además, enriquecer los datos disponibles en la red (con fotos, servicios ofrecidos, productos, horarios…) también es fundamental para que los clientes encuentren justo lo que buscan.

-Mantén tu identidad visual: Haz llegar a todos los rincones de la red tu identidad visual, en todos los canales. Esto no solo consiste en introducir el logo de tu empresa en plataformas propias o redes sociales, sino en dotar de personalidad a tus comunicaciones. Busca un estilo y mantenlo, utilizando de forma habitual las mismas gamas de colores e imágenes de una estética similar, personalizadas siempre que sea posible.

-Humaniza tu empresa: Tus empleados también forman parte de tu marca. Humaniza tu negocio poniendo cara y dando voz a los elementos de la cadena que trabajan cada día para que la empresa siga en pie.

-Busca tu tono: Busca un tono que sea acorde a los valores y personalidad de la marca y mantenlo en todas tus comunicaciones. Por ejemplo, si tu marca es seria, puedes tratar a los usuarios de ‘usted’, pero si su personalidad es divertida es mejor que los tutees para mantener la consistencia de las comunicaciones. Define tu tono y aplícalo en todas tus comunicaciones online, como emails de marketing, redes sociales, respuestas a comentarios, etc.

-Crea contenidos: Gana visibilidad en la red y destaca frente a la competencia con una estrategia de contenidos que te diferencie. La originalidad puede venir marcada por el tono, los temas tratados o los formatos (multimedia, con gifs, infografías…), pero haz que se ajuste a tu público objetivo.

-Atiende las redes sociales: Atraen tráfico a la web, mejoran el posicionamiento y la reputación. Mantén en las redes la coherencia de imagen y el tono y, más allá de para comunicar los mensajes, utilízalas también para escuchar.

27 de marzo, 2019 / 02:18h.

1