Macerado en aceite de girasol, el gran aliado contra moratones, chichones y golpes. Indispensable en cualquier hogar con niños.Se puede utilizar pura o diluida en otras bases vegetales y añadir a esta mezcla aceites esenciales para potenciar todavía más la efectividad en diferentes situaciones.Las maceraciones son técnicas ancestrales que se utilizaban para obtener aceites con actividad terapéutica y estética.Muy apreciados, se obtienen al incorporar a una base de aceite de calidad las flores, hojas u otras partes de las plantas de interés.
Propiedades características
Muy rico en ácido oléico y ácido linoleico además de vitamina E.También contiene fitoesteroles entre ellos el más abundante es el beta-sitosterol.Estos alcoholes estéricos tiene atribuidas propiedades como antiinflamatorias, reguladoras del sistema colesterol endógeno entre otras muchas. También contiene Lactonas sesquiterpénicas es una molécula de actividad reconocida a nivel dérmico como cicatrizante, regenerador,...Además también es rico en la parte insaponificable de otras muchas sustancias algunas de ellas todavía por identificar y otras como son las vitaminas liposolubles y oligoelemementos ya que el aceite de base también aporta nutrientes esenciales como son antioxidantes.
Usos y aplicaciones
La maceración de árnica es una oleado muy apreciado en los tratamientos de contusiones, edemas, hematomas, dolor articular y muscular. También en abrasiones dérmicas ya que tiene la capacidad de calmar, desinflamar dermatitis, cicatrizar lesiones dérmicas, además de hidratar y nutrir como cualquier aceite de alta calidad.Protege, nutre e hidrata en profundidad a la vez que calmar y repara.