Queseros por vocación, ganaderos por tradición.
Hace casi diez años dos familias ganaderas de las zonas de Becerril de la Sierra y Colmenar Viejo se unieron con la ilusión de sacar adelante un proyecto: transformar la leche de sus ovejas en queso. Querían recobrar la forma de hacer tradicional, mimando cada detalle del proceso desde los pastos de su ganado a la receta artesana de sus abuelos para obtener un queso natural y saludable.
" En Embrujo de la Sierra sabemos que el sabor de un gran queso comienza por la calidad de los pastos. Por eso cuidamos la alimentación de nuestras ovejas sembrando los mejores cereales en Colmenar Viejo"
Maridaje y acompañamiento
Antes de elegir el acompañamiento ideal para nuestros queso debes atemperarlo un tiempo antes de la degustación hasta llegar a una temperatura ideal de 22-23ªC.
VINOS
Aunque tradicionalmente pensamos en vinos tintos de crianza y reserva para realzar el sabor del queso, los vinos blancos secos en madera, los fermentados en barrica o los amontillados y olorosos resultan igualmente deliciosos.
ACOMPAÑAMIENTOS
- Todos los tipos de panes de trigo y centeno, a las nueces, tipo baguette u hogaza.
- Las frutas desecadas (dátiles, pasas, higos secos, orejones, etc) proporcionan un buen contraste por su dulzura.
- Los frutos secos: almendras, avellanas, pistachos o cacahuetes ligeramente tostados y poco salados.
- Las frutas frescas que proporcionan un contraste fresco y sorprendente:
- Peras (Roma o Buena Luisa)
- Uvas en todas su variedades
- Manzanas dulces (Verde Doncella o Golden). Para las tablas de queso, las manzanas ácidas (Reineta o Granny Smith) limpian el paladar entre las distintas variedades.
Si eres de los que buscan sorprender el paladar añade a tu plato anchoas en salazón o una variedad de verduras: zanahorias, rabanitos, endivias, apio.