Finca San Martín (Crianza 2020) - RIOJA
Bodega: TORRE DE OÑA
Capacidad: 75 cl. - Graduación: 14% vol.
Denominación de Origen: Rioja
Finca San Martín en un vino elaborado con Tempranillo que emana todo el espíritu actual del excepcional viñedo de esta finca. Sus características resultan óptimas para la elaboración de un vino de crianza que manifiesta claramente frescura, vivacidad, potencia y frutosidad. Un sorprendente vino que solo puede elaborarse en este privilegiado escenario y que constituye, además, un leal compañero para cualquier viaje gastronómico.
UVA: 100% Tempranillo procedente de las parcelas San Martín I y II, que circundan la bodega Torre de Oña en Páganos-Laguardia (Álava).
CRIANZA: 16 Meses en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%)
Tras la selección en el viñedo, recogiendo solo aquellos racimos con el mejor estado de maduración, las uvas se trasladaron en pequeñas cajas a la bodega. El método de elaboración ha sido el tradicional bordelés de despalillado, suave estrujado y posterior encubado en depósitos. Tras la fermentación alcohólica, los vinos realizaron la fermentación maloláctica de forma natural durante tres meses con un removido de lías semanal para dotar al vino de mayor untuosidad.
COLOR: Rojo rubí, borde rosado, brillante, de capa media.
AROMA: Alta intensidad aromática, con dominio de las notas de frutos rojos como frambuesas y grosellas sobre un fondo de anisados, caramelo, vainilla, cacao y especias balsámicas.
BOCA: Goloso paso por boca, buena estructura, agradable acidez y taninos finos que dejan un fresco y agradable final. Un vino con un agradable retrogusto a regaliz dulce.
SUGERENCIA DE MARIDAJE: Embutidos, picoteos, entrantes, primeros platos contundentes y carnes en general.